Puyitas con el reto #ResiduoCero

Pues vengo del mercado. Empiezo por la pollería, a comprar pavo para mi novio (de momento no se ha pasado al lado oscuro de los comehierba). La mujer comienza a sacar la pechuga y a coger un papel y le «grito»:

—No, no, no, sin papel ni nada.
—Pero es que tengo que pesarlo…
—Da igual.
—¿Sí?
—Sí, sí.

Se dispone a cortarme algunos filetes y  cuando acaba y va a pesarlos… lo hace con mi tupper. A ver, señora, soy joven y moderna, no imbécil. Si no pesas la tara, mi tupper cuenta como pavo. Total, que alucino pero no digo nada, porque pienso «calla, que quizá te redondea a la baja el total». Pues bien, 4,03€:

—¿Tienes los 3 céntimos?
—No. (Y, por dentro: «NO, Y SI LOS TUVIERA TAMPOCO TE LOS DARÍA, SO LISTA».)

Esto no es de hoy, es de otro día que me salió la compra fetén (salvo por las algas, que de momento no sé dónde comprarlas a granel...). La caja de huevos os recuerdo que es mía y que la relleno con huevos sueltos. Por cierto, las naranjas son de Alicante y hacía tiempo que no em tomaba un ZUMAZO y una PULPAZA tan REQUETERICOS.

Esto no es de hoy, es de otro día que me salió la compra fetén (salvo por las algas, que de momento no sé dónde comprarlas a granel…). La caja de huevos os recuerdo que es mía y que la relleno con huevos sueltos. Por cierto, las naranjas son de Alicante y hacía tiempo que no me tomaba un ZUMAZO y una PULPAZA tan REQUETERICOS.

Total, que me devuelve un euro (le he dado cinco) y me dice: «Bueno, me debes 3 céntimos, jeje…». «JEJE» A TU ABUELA. Encima de que me timas en la cara, como si me hicieras un favor, oye… En fin, han perdido a una clienta de por vida, claro, y por nada, por 5 céntimos.

Después de las verduras (en otra parada en la que sí que me atienden genial siempre, y les encanta que no les pida bolsa para nada de nada), he ido a por el queso. Ains… Le pido un queso tierno, «ponme lo que me dé para 4€, que no llevo más». (En realidad sí, pero me lo reservo por si se pasa un poco del peso, porque tiene que hacerlo a ojo).

—¿4,50€?
—¡No, llevo 4,20€!

Cara de preocupación, se pone a cortar unos chiquigajos para quitarle peso. (Lo entiendo). Lo vuelve a pesar.

—¿4,10€?
—Sí («si llevo para 4,20, para 4,10 también»…).
—Vale.

Me pone el queso en el tupper que he traído y… flas: coge los gajitos y los tira a la basura. Yo me esperaba que los guardara de nuevo, es producto, es mercancía, está en buen estado, sólo es “pequeño”. Y cuando ha hecho ese gesto creo que se me ha puesto una cara así: O_________O

Ha preferido tirar comida que regalarme 30 céntimos de queso. ¿Estamos locos? ¿Cada cuánto les debe de pasar que se pasan un poquito de peso? Cada nunca, porque es rarísimo que alguien te pida por euros en vez de por gramos, yo lo he hecho porque iba justa, nada más, no he ido con la idea de «¡JÁ! Les voy a pedir algo difícil de calcular para que se pasen Y TENGAN QUE REGALÁRMELO, MUAJAJAJAAA…». Así que, ¿a qué viene esta actitud de «antes de que te lo lleves tú, timadora, lo tiro, ¡JÁ!»? ¿Alguien ha ganado algo con esto? ¿Es prevención, para que no vuelva a intentar repetir mi malvado plan de que me regalen queso, que no es ni para mí? Pues la próxima vez me mandas a paseo, o vas más a poco a poco, o lo calculas mejor. Pero que de entrada tu opción favorita sea tirar la comida… EN FIN.

Para rematar, está a punto de darme una bolsita (¿no ves mi pedazo de capazo precioso que llevo?):

No, no, no me des bolsa.
—¿No quieres bolsa? No me das faena, eh…

Y aquí sigo, con cara de lela, con la incertidumbre de si lo ha dicho con sarcasmo o de verdad. Creo que era con sarcasmo. Encima.

Es lo que os he intentado explicar alguna vez, que parece que tengamos que pedir perdón por intentar vivir de forma más ecológica, o permiso.

Hagan sus apuestas, ¿lo ha dicho son sarcamo o con un tierno corazón?

8 comentarios en “Puyitas con el reto #ResiduoCero

    • ¡Holaaaaaa! Y que lo digas, pero merece el esfuerzo de la adaptación. Poco a poco no concibes otra cosa, porque te duele imaginar tu montaña de basura cumulándose en un pedazo de tierra, contaminanto el suelo, matando animales, aplastando plantas…

      Me gusta

Responder

