Nuevo adoptado: Hugo, el caracol

Hace un par de meses tuve una conversación con mi padre:

Padre: La vecina que se ha ido me regaló plantas, ¿quieres alguna?
Hija: No, que soy muy patata, se me mueren siempre.
Padre: Son de esas grasas.
Hija: Ponme diez.

Pues bien, no sólo me llevé plantas grasas inmortales, sino que  también me llevé unas florecitas muy bonitas (cómo sólo era una maceta, pensé que seguramente podría controlarla bien y no se me moriría como cuando he tenido que cuidar varias plantas).

Hugo.

Hugo.

Pues bien, me llevé una sorpresa: Hugo venía incorporado. Al llegar a casa me lo encontré entre las flores (ya había alguna hoja comida), y decidí que al día siguiente lo bajaría al parque de abajo para que tuviera todo un mundo de comida.

Al día siguiente Hugo no estaba xD Se había dado a la fuga… Lo busqué y lo busqué pero nada. Quizá había caído al patio del vecino (que es un paraíso de comida para caracoles…).

En fin, al cabo de un par de semanas ¡lo encontré! Estaba casi debajo de la lavadora ._. Decidí probar suerte y le eché agua “por el hueco” (estaba un poco como sellado, pero por probar…). Y funcionó. Porque el cabrón volvió a fugarse ¬¬

EN FIN. Hace unos 3 días lo volví a encontrar (esta vez agarrao a un costado de la maceta en el que no se le veía, sólo me di cuenta al moverla de sitio), y me dije: «De esta no pasa, voy a bajarlo antes de que se muera aquí de hambre, sed o chafado…». Pero al segundo pensé «pero es que no llueve nunca…». En Barcelona, este otoñonviernovera ha llovido, creo, 4 días. Sólo 4 días. Y no estoy segura de si aquí abajo van regando o no van regando las plantas (sé que a veces sí, pero no sé con qué frecuencia).

Así que Hugo se queda en casa xD Para evitar que se fugue en busca de una vida mejor, hoy he comprado hierba gatera, para matar dos pájaros de un tiro: mis gatos se purgan de vez en cuando de un modo diferente al habitual (malta en tubo) y Hugo tiene para comer y estarse ahí colgao. Y yo me ocuparé de que no le falte “lluvia”.

 

¿Funcionará o Hugo volverá a fugarse? Hagan sus apuestas.

4 comentarios en “Nuevo adoptado: Hugo, el caracol

    • jajajaajajajaj! al final se ha movido, pero se ha pegado a su maceta favorita. Ya saldrá a comer, imagino =] O, como le comentaba a mi compi de piso, quizá está intentando morir en paz y yo no dejo de revivirlo una y otra vez x’D

      Me gusta

Responder

