Oídme bien…

El otro día fui a mi tiendecita de productos de limpieza e higiene favorita. Tenía a dos personas delante, así que me puse a chafardear qué cositas nuevas había. Cada cierto tiempo sacan algo, y normalmente me dan una alegría, porque son cosas que cuesta encontrar.

Justo se nos habían acabado los bastoncillos de los oídos en casa, no habíamoscomprado desde antes de decidir regirnos por el #ResiduoCero, y antes de que me fuera para allá le pedí a mi compañera que no comprara todavía, que viéramos si había alternativas a los típicos bastoncillos de PLÁSTICO, comentamos lo de los difusores, por ejemplo (siempre he oído que se desaconsejan los bastoncillos… aunque a mí nunca me ha pasado nada). Y… vualá:

Algodón orgánico y, en vez de plástico... cartón ^^

Algodón orgánico y, en vez de plástico… cartón ^^

Estoy bastante pletórica. De momento vienen envasados en plástico, sí… pero a mí siempre me gusta ver los pasos, el progreso. Pienso en los cientos de palitos de plástico que ya no vamos a consumir ni mi compañera de piso ni yo, y me alegro un montón… Evidentemente, voy a dar mis sugerencias, voy a ver si contacto con el fabricante (o se lo comento al vendedor) para decirle: “Eh, si lo vendes en cajitas de cartón, lo acabarás de petar”. Igual que con lo de las cajas de los huevos (tengo demasiadas peticiones de change.org pendientes jajajaja…).

Para quienes os animéis a pasaros a los bastoncillos de cartón envasados en cajita de plástico, aquí tenéis una idea para decorarlas y reutilizarlos, jeje: https://www.youtube.com/watch?v=uX0QWADSP8k

Para los que tengáis muy claro que es mejor lavarse los oídos con agua marina, ¿conocéis algún producto/método que no requiere comprar un envase?

Responder

