#ResiduoCero: todo un regalo

A pesar de que hace meses que voy tan atareada que no tengo tiempo para hacer la compra como me gustaría y algunas veces acabo comprando pasta envasada y similares, hago mis mayores esfuerzos para reducir todos mis residuos. Normalmente trato el tema desde el punto de vista de la compra, pero “todos mis residuos” es “todos mis residuos”. El otro día, por Reyes, quise hacerle un regalo a los sobrinitos de mi novio. Y pensé “ahora, más que nunca, está claro que recurriré a los periódicos para envolver el regalo”. Pero no quería usar cinta adhesiva, y después de ver el currazo que se pega su tía abuela decorando y envolviendo regalos… me dio cosita dárselo envuelto en periódico sin más (aunque a mí me gusta).

Así que, para contaminar lo menos posible, decidí reutilizar cosas que tenía a mi alcance. El reto Residuo Cero no sólo implica reducir residuos, ¡sino también reutilizarlos, reciclarlos, etcétera!

Con cartita incluida.

Con cartita incluida, envejecida con un mechero con un método que yo no conocía.

Hacía tiempo mi muchachote le había hecho un juguete con cordel a su gato mamut: ni caso. Me hice con el cordel y empecé a intentar mantener las dos hojas de periódicos (macho, lo que me costó encontrar una plana sin casos de asesinatos o comprometidos) mientras ataba el libro. No os riáis, pero estuve como un cuarto de hora, era muy complicado xD Pero ¡lo conseguí! ^^ Luego aproveché la tensión de la cuerda para aguantar un adorno (de plástico, sí, buuuuh, pero al menos le dí un segundo uso) de un regalo que me había hecho “mi suegri” y una carta que les escribí a los nenes.

A mí el resultado ME ENCANTA (modestia a hacer puñetas), y espero que a vosotr@s os inspire a buscar soluciones en todos los ámbitos de vuestra vida para preservar el planeta ^^ ❤

Responder

