Chiquiconsejos

Aish, seguro que con un título tan mono os convenzo para que probéis a cambiar ciertos chiquiaspectos (por si acaso el título no ha sido suficiente) de vuestro día a día. Pues allá voy, muy directa al grano porque tengo muuuucho curro pero me apetecía mil dejaros estos cuatro chiq… estos cuatro apuntes, sin más:

Ésta es Sira, de la prote Els Millors Amics. La semana pasada y me enamoró. (¡Está en adopción, por si la queréis en vuestra vida, jiji!).

Ésta es Sira, de la prote Els Millors Amics. La conocí la semana pasada y me enamoró. (¡Está en adopción, por si la queréis en vuestra vida, jiji!). (La foto no viene a cuento de nada, es sólo que me cuesta mogollón encontrar imágenes de copyleft y he pensado en poner simplemente una foto mona).

1.-Haz desaparecer de una vez por todas las bolsas de plástico de tu vida. Entiendo perfectamente que las bolsas de basura son las bolsas de basura, pero las que no tienen esa función: ¡¿PA’ QUÉ LECHES?! Rechaza todas las bolsas de plástico que quieran darte; ve bien armad@ con tu bolsita de tela o de papel o simplemente con tu bols@ de cada día.

2.-Si tienes gatos, prueba a sustituir por papel las bolsas de plástico para las caquitas. Yo lo hago con la propaganda que me llega a casa contra mi voluntad. Es tan fácil como bajarlo un segundo a una papelera —o contenedor gris, si te queda más cerca— cualquiera de la calle (si retienes en casa la bola de papel con eso dentro, acaba oliendo).

3.-Lee las etiquetas de la comida preparada y de la repostería y, si lleva palma, busca otro producto similar que no lleve. Por tu salud y por la del planeta y esa gente que nos queda tan y tan lejos pero que, al fin y al cabo, es gente como tú y como yo.

4.-Investiga un poco por tu barrio y anímate a empezar a comprar, al menos, la fruta y la verdura en una tienda donde puedas cogerlo todo sin necesitar ni una sola bolsa de plástico (yo acabo de subir de comprar boniatos, granadas, cebolla y naranjas; me lo he ido metiendo todo en mi bolsa de tela y cuando lo he tenido todo he ido al mostrador y le he ido sacando al tendero cada artículo para que lo fuera pesando y me lo he vuelto a ir metiendo todo en la bolsa).

5.-Si no es comercialmente necesario (para desgravar, etc.), evita las copias al pagar con tarjeta y, a poder ser, incluso pide que no te saquen recibo (insisto, si no lo vas a necesitar). ¡Eso de papel que ahorramos! 🙂

6.-Aprovecha esos recibos que no has podido evitar para hacer la lista de la compra, en vez de usar un papel nuevo. (O aprovecha mil otros tipos de papeles cuyo fin original ya haya pasado a mejor vida).

7.-La mayoría de quienes me leáis tenéis todavía una larga vida por delante: id cogiendo el hábito de no dejar los aparatos en standby; aunque poco,estamos malgastando energía, y es un derroche que a lo largo de la vida se acumula.

8.-Firmad en favor o en contra de causas que lo merezcan. De verdad, en serio, os lo aseguro, de veras: está funcionando en muchísimos casos y no cuesta tanto. Ni que sea un par de firmitas al día; 4 clics pueden ayudar mucho.

9.-Por último, insisto, reciclad todo lo que podáis y lo mejor posible 🙂

10.-Ah, no, no. Por último, si aún no te has lanzado a probarla, lánzate ya a probar la copa menstrual. Tu cuerpo y el planeta lo agradecerá =] Bueno, esto sólo si eres mujer. Si eres hombre, informa a tus amigas, hermanas, novia, esposa… (a las madres… quizá ya no… o sí… no sé… ehm… bueno… qué frío hace este mes, ¿eh?).

Un besazo. Me encantaría que me comentarais qué otros chiquiconsejos se os ocurre o poneis en práctica. O cuál de estas opciones vais a tomar el reto de apropiaros ❤

Responder

