Avances en el reto #ResiduoCero

¡Hola! Vengo tan contenta de la cocina que quería hacer una entrada sólo para explicaros mi ñoñez con esto del Residuo Cero (es decir, conseguir que mis hábitos impliquen prácticamente una creación de basura nula).

Acabo de ir a comprar en la verdulería de abajo, con mis bolsitas de tela, mi tupper (porque sabía que quería castañas) y una chiquibolsa de plástico que ya tenía (porque quería patatas y vienen con mucha tierra, y entonces la bolsa de tela ¡se ma va AL GARETE en ná!). Pues bien, la verdad es que ha sido un poquito chasco porque no tenían bananas (el plátano canario es un lujo para mí) y los champiñones y las espinacas ya venían envasados, y me he quedado sin. Snif.

Qué supercomposición, ¿eh, eh?

Qué supercomposición, ¿eh, eh?

Pero bueeeeeno, he venido feliz igual porque en mi compra de hoy sólo he creado un elemento de basura, el de las naranjas, y sólo porque soy un poco estupideta, ya que todavía no me explico por qué narices no he mirado si las había de zumo en granel. Así que, como sé que la próxima vez ya no me va a pasar… estoy pizpireta igual. Y ¿sabéis por qué más? «¿Porque te montas unas fotos chulísimas, Bichitera?». Ah, gracias por fijaros, pero no; estoy contenta porque al tener que pensar tan bien qué compro, cómo lo guardo, cómo lo uso, etcétera, me vienen más ganas de preparar cosas chulas. A MÍ, que siempre he odiado cocinar. ODIADO EN MAYÚSCULAS.

Y, bueno, ahora estoy haciendo alubias blancas con patata, zanahoria, cebolla y ajo (alubias blancas, YO. Ya paro. El caso es que con esto de ser vegetariana —por si no os lo habíais imaginado yaaaa…— es lo que hay. Legumbres. Ea.).

Además hoy he vuelto al gimnasio, que tocaba yoga, y hacía más de una semana que no hacía ejercicio porque he estado pocha, y aunque ha sido duro SIENTA REQUETEBIEN. Y, para rematar, por la mañana ha llovido pero me daba igual porque no tenía que salir, pero el resto del día ha hecho más o menos buen tiempo y la temperatura era tan ideal que he estado casi todo el día con las ventanas abiertas. Y se me han secado los mil calcetines que tenía colgados.

En fin, ¿qué tal vuestro día? Desahogaos o compartid vuestro día fetén. ❤

Responder

