Winter is coming…

«¿¡Qué dice la loca esta!? ¡¡Pero si acabamos de entrar en el otoño!!».

¡¡¡No hace falta que os pongáis así!!! Lo que quería decir es que ya empieza a hacer fresquete y hay que ir empezando a pensar en los animaletes que están en refugios y protectoras. La mayoría de instalaciones de este tipo implican que los animales están a merced del frío, ya que viven en jaulas —más grandes o más pequeñas—, no en recintos cerrados, y mucho menos térmicamente acondicionados.

dog-91237_1920

Perros gatos, hurones, conejos, hámsters… la verdad es que hay todo tipo de bichos que próximamente lo van a pasar muy mal por culpa de las temperaturas. ¿Qué podemos hacer nosotros? Una gran opción es acoger, por ejemplo, algún abuelete durante el par de meses más fríos (son los que peor lo pasan, los más débiles). Está claro que no todos tenemos esa fabulosa opción, pero eso no quiere decir que no podamos ayudar en algo. En esta época ya varias asociaciones y protectoras empiezan a pedir mantas y toallas viejas, para que al menos los bichis puedan acurrucarse en algo que les tape y les dé algo de calor. No os estoy animando a aprovechar para donar toallas y mantas que aún tienen una larga vida en vuestro hogar para tener la excusa de comprar juegos nuevos, os hablo de aprovechar que ya va siendo hora de hacer el cambio de armario para comprobar de verdad que tenéis prendas hechas polvo y cuya única otra opción sería convertirse en trapos. Sábanas, chaquetas, prendas con manchas inmortales que no se pueden donar a otras personas… la verdad es que todo les puede servir.

Aparte del frío, las asociaciones y protectoras piden siempre donaciones económicas o de pienso / comida húmeda. Está en vuestras manos cómo queréis poner vuestro granito de arena para ayudar a los animales. Yo sólo quería dejar caer esto, ya que se suele pensar mucho en la comida y muchos no caemos en otros inconvenientes de los refugios, como el del clima. Incluso en verano agradecen donaciones de sombrillas y similares, para que los bichis puedan resguardarse del sol. Pero, todo a su debido tiempo, ahora toca plantearse cómo podemos ayudar a combatir el frío.

¿Habíais oído ya alguna vez esto? ¿Os animaréis a acoger un abuelete? ¿Os acercaréis a alguna protectora a dar abrigo? ¡Contadme! 🙂

Aqui tenéis un localizador, un mapa de protectoras y asociaciones de España: http://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=zMrk7MUoz0ic.kif7uFenoazo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s